Cuando se realizó el sorteo de la UEFA Champions League, uno de los chilenos más contentos fue el volante Marcelo Díaz. Es que el nacional valoró la opción de su equipo, Basilea, de poder compartir grupo con gigantes del fútbol europeo como Real Madrid y Liverpool.

Pero el mediocampista verá retrasado su deseo de medirse en el grupo B del torneo, luego que se confirmara la sanción por tres partidos que le fue aplicada por su expulsión en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League ante Valencia, en la temporada pasada.

Fue el mismo ‘Chelo’ quien ratificó la noticia a través de un mensaje en la red social Twitter, señalando que “Mañana no podré jugar en madrid ya que la UEFA me suspendió con 3 partidos por mi red card contra valencia, mi club apeló sin exito. Saludos”.

De esta forma, el volante se perderá el duelo de mañana martes ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu, además del partido del próximo 1 de octubre ante Liverpool en Basilea y la visita a Bulgaria para medirse ante Ludogorets, el 22 del mismo mes.