Ejemplo dentro y fuera del campo de juego. Claudio Andrés Bravo Muñoz vive hoy por hoy la mejor etapa de su carrera como portero. Capitán de la selección chilena y titular en el Barcelona, el nacional lleva los tres primeros juegos de la temporada con su arco en cero, lo que no solo supone un récord para el arquero, sino que de la mano va algo mucho más significativo, ya que realiza una silenciosa y emotiva labor de ayuda para niños con algún tipo de enfermedad.

Es así como el oriundo de Viluco mantiene un generoso acto: cada vez que termina con su arco en cero, dona su camiseta a algún pequeño internado en un hospital.

Pero esto no es algo nuevo en la vida del arquero nacional, ya que la iniciativa la lleva a cabo desde que atajaba en la Real Sociedad.

En su oportunidad, el capitán de La Roja reveló que un menor en silla de ruedas le llamó para saludarlo y expresarle su admiración. Fue ahí cuando Bravo optó por tomar su camiseta y regalársela.

“Los futbolistas no nos damos cuenta que tenemos la felicidad de muchos niños en nuestras manos. Ese crío me dio una lección y me animó a llevar a cabo esta iniciativa”, reflexionó el chileno en ese entonces, de acuerdo a lo que compila MundoDeportivo.

Así, Bravo comenzó a regalar una camiseta cada vez que terminaba el partido con su portería invicta, y en el arranque de la temporada con el Barcelona ya tiene tres listas para regalar, una acción que va de la mano con el récord conseguido por el chileno que no se lograba en el Barcelona desde la temporada 93-94.

Pero no solo camisetas entrega Bravo, ya que en varias oportunidades ha regalado sin problema alguno sus guantes.