Cobreloa, en el debut de Fernando Vergara como entrenador, cayó este domingo como local por la cuenta mínima ante Audax Italiano, en pleito correspondiente a la octava fecha del Torneo de Apertura.

Luego de la irregular aventura de los Trobbiani en el banco loíno, Vergara asumió con el objetivo de levantar el rendimiento naranja y conseguir buenos resultados. Finalmente, el estreno del ex DT de Deportes Iquique no fue el esperado.

La única cifra de la brega en el Estadio La Madriguera, en Calama, llegó a los 31 minutos con anotación desde los 12 pasos del argentino Sebastián Pol. El árbitro Eduardo Gamboa cobró una polémica infracción en el área del arquero Luciano Palos sobre el autor del gol.

En el complemento, Cobreloa hizo méritos suficientes para llegar al menos al empate ante su gente, pero se encontró con la portentosa figura del portero Nery Veloso, la figura del compromiso en la Segunda Región, quien tuvo al menos dos notables intervenciones que ahogaron el gol loíno.

Con este resultado, el cuadro del norte quedó en el decimosexto lugar con sólo cuatro puntos, sumando seis partidos seguidos sin conocer la victoria, mientras que los itálicos escalaron al decimoquinto puesto con seis unidades.