El quinteto de básquetbol de la Universidad de Concepción se consagró campeón de la Copa Chile este sábado, tras derrotar con claridad a Español de Osorno en su reducto, la Casa del Deporte.

Ambos elencos llegan en su calidad de monarcas de sus respectivas ligas clasificatorias, LibCentro y Liga Saesa, de cara a la Liga Nacional de Básquetbol que arranca en octubre próximo.

Cabe recordar que el ‘Campanil’ logró el título ante su gente tras derrotar en el cuadrangular final a los quintetos de Colegio Los Leones de Quilpué, Universidad Católica y Boston College.

Mientras que los osorninos hicieron lo propio en la isla grande de Chiloé tras vencer a ABA Ancud, Las Ánimas de Valdivia y CD Lautaro.

Pero esta noche los penquistas marcaron diferencias, gracias a una espectacular segunda parte y un inspirado Matías Villagrán (20 puntos y 12 rebotes), a la postre MVP del duelo, y el siempre efectivo Evandro Arteaga (26 puntos).

Y es que la primera parte concluyó con un cerrado 47 a 42 en favor de los ‘dueños de casa’. Eso sí, en los últimos dos períodos la diferencia del marcador se dispararía a un 101 a 86 final.

De esta manera, Universidad de Concepción logro su segundo título consecutivo y ya mira con ‘apetito’ su próximo desafío: la Liga Nacional de Básquetbol.