Llamativo resultó para el mercado de fichajes el traspaso de Ronaldinho al fútbol mexicano, sin embargo, parece que los planes de el ex-crack del Barcelona estaban claros desde un comienzo: “Campeonatos y mujeres” serían el norte del brasileño en su paso por el Querétaro.

El último equipo que Ronaldinho defendió en Brasil fue el Atlético Mineiro, con el que consiguió la Copa Libertadores 2013 y la Recopa 2014 frente a Lanús. De todos modos, el club de Brasil no renovó el vínculo con el ’10′, por lo que ‘Dinho’ decidió finalmente saltar al fútbol mexicano, donde haría su estreno la próxima semana debido al “cansancio por el viaje” al país norteamericano, según consgna Olé.

A sus 34 años, Ronaldinho nunca había, en América, vestido los colores de un equipo que no fuese exclusivamente de Brasil. Por lo mismo, surgieron dudas respecto a la motivación que habría impulsado al campeón mundial.

Interrogantes que encontraron respuesta en el mismo Ronaldinho, que si bien no olvidó las justificaciones profesionales, acotó una llamativa razón: “Vengo aquí para ganar títulos, ser campeón y ganar chicas. Como lo hice en cada club en el que jugué”.