El lateral del Santos de Brasil regresó al país sudamericano con el recuerdo situado en la lesión que le impidió culminar el partido frente a México durante la ‘mini’ gira de la selección nacional en tierras estadounidenses. En el club brasileño aseguran, sin embargo, que es una lesión “pequeña”.

El chileno se ha transformado en jugador inamovible por la banda izquierda para Sampaoli. Por lo mismo, la marginación de Mena por alguna falla física podría complicar el esquema del casildense pero a su vez, permitir la utilización de jugadores de recambio en la misma zona como Miiko Albornoz u otro, tal cual como sucedió en el duelo frente a México, donde por una lesión, ‘Quenito’ tuvo que ser sustituido.

En el ‘Peixe’, club que ‘anidó’ tanto al histórico Pelé, aseguraron, eso sí, que la lesión que el chileno sufrió en su isquiotibial de la pierna izquierda no fue más que una “lesión pequeña” que sólo le coartará disputar la 21° jornada del Brasileirao con la escuadra del Santos frente al Coritiba, consignó El Mercurio.

Rodrigo Zogaib, el médico del Santos, confesó que esta no es la primera vez que el lateral llega “machacado” tras un paso por la selección. Sin embargo, Zogaib justifica a los médicos de la ‘Roja’ señalando que las causas de estas lesiones han sido propias del azar.

El chileno debiese este viernes tener los resultados del examen que se realizó en su muslo, donde el galeno del Santos ya pronosticó que Eugenio Mena sólo se perdería el duelo de este fin de semana.