El rector de la Universidad de Chile estaria en plena concordancia con los directivos de Azul Azul para la construcción del estadio del club de fútbol, pero eso sí, tendría sus reparos en cuanto al nombre de la probable ‘casa’ de la ‘U’.

Recordemos que Azul Azul habría decidido instalar el futuro estadio de la Universidad de Chile en el sector de Pudahuel, precisamente en el Parque Laguna Caren. Pese a que el terreno había sido otorgado por parte del Estado chileno a la Universidad con fines científicos y pedagógicos -construir el principal Parque Científico y Tecnológico del país-, dicha realidad no se concretó

A la sazón, en ese mismo desusado escenario es donde querrían actuar los dirigentes de Azul Azul para la levantarle la esperada casa al equipo universitario. Y el rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi, estaría de acuerdo con los fines de los dirigentes del fútbol, quien reconoció que si en el acuerdo “salen recursos para la Universidad, estos se van a invertir para fomentar el deprote amateur de la casa de estudios”, publicó La Tercera.

Vivaldi también enfatizó que la prórroga que solicitó la ‘U’ en la negociación hasta diciembre se debe a que Azul Azul necesita otro tipo de garantías respecto a infraestructura”. En caso de que el acuerdo entre las partes llegase a conciliarse, el rector aseguró que la casa de estudios “no le gustaría probablemente que el nombre del estadio tuviera algo que ver, no sé, con tabaco o alcohol”.

Ennio Vivaldi, pese a confesar que el tema del nombre no se ha tratado con los dirigentes de Azul Azul, aseguró que si se usa el título del recinto debe responder a los fines éticos que la Universidad manifiesta y entrega en “todas sus gestiones” a la comunidad: “No puede haber falta a la ética, nadie puede objetar nada y tiene que ser ejemplar. La conducta o la imagen del equipo de fútbol también tiene que corresponder. Esto no significa un peso más o un peso menos; estamos hablando de los valores que van implicados al deporte”.

De acuerdo a lo señalado por Vivaldi, ¿qué nombre debería llevar el nuevo recinto de la Universidad de Chile?