El favorito chileno en las motos del Desafío Inca, Pablo Quintanilla, salió este viernes de la pelea por el triunfo, tras sufrir una falla en la caja de cambios y quedar parado en el kilómetro 28 de la primera etapa.

El piloto llegó al Dakar Series peruano a defender el título que obtuvo el año pasado, por lo cual salió abriendo pista en la primera jornada, que consta de dos pruebas especiales de 163 kilómetros por el desierto de Ica.

Sin embargo, la aventura del nacional duró muy poco debido al problema mecánico. “Es una lástima lo que pasó, en la moto no había ninguna señal de que podía fallar, ayer incluso la pusimos a punto y respondía perfecto. Pero estas cosas son parte de las carreras, soy piloto hace muchos años y uno aprende a convivir con estas frustraciones”, confesó en el campamento base de Paracas.

Este sábado, Quintanilla igualmente retomará la competencia para mantenerse con ritmo. “Los kilómetros de carrera son impagables y tengo que aprovechar el nivel de un Dakar Series como este. Voy a reenganchar para seguir corriendo el fin de semana pensando en el Atacama Rally FIM de octubre y el Dakar 2015. Los fierros son así, tengo que dar vuelta la página y ser positivo”, sentenció.