El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, alabó este viernes al delantero chileno del Arsenal FC, Alexis Sánchez, en la antesala del atractivo pleito entre los ‘Citizens’ y los ‘Gunners’ por la cuarta fecha de la Premier League 2014-2015.

El conjunto del ‘Ingeniero’ buscará este sábado, en el Emirates Stadium, cobrarse revancha de la derrota sufrida a comienzos de temporada ante el cuadro que dirige Arsene Wenger en la Community Shield.

En la previa, el DT del actual campeón de la Premier elogió al ‘Niño Maravilla’. “Es un jugador top, por eso jugó en Italia, en España, y estoy seguro que acá tendrá el mismo éxito que en los otros países”, indicó.

“Arsenal tiene un equipo más fuerte ahora con Alexis Sánchez, un jugador muy importante. El año pasado fue Özil y ahora también llegó Welbeck. Siempre han tenido un equipo fuerte, pero ahora tienen más jugadores”, agregó.

Por otro lado, Pellegrini aseguró no comprender la sanción del Fair Play financiero que le aplicaron al City. “Si juegas en cuatro competiciones es muy importante tener una buena cantidad de jugadores, no comprendo la sanción del Fair Play financiero porque el equipo está tratando de crecer. Tenemos que jugar este año con esas restricciones”, dijo.

Tras las primeras tres fechas del campeonato inglés, Manchester City se ubica en el cuarto lugar con seis puntos, a tres del líder Chelsea.

El equipo del ‘Niño Maravilla’, en tanto, se sitúa en el séptimo puesto con cinco unidades.