Cristiano Ronaldo, que no juega desde hace dos semanas para terminar con molestias constantes en la pierna izquierda, está en una “condición física óptima”, afirmó este viernes el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que podría recuperar al portugués para el derbi del sábado contra el Atlético.

“Está a tope, entrena muy bien, tiene una condición física óptima, no tiene problemas, ha entrenado bien, tiene una condición óptima”, afirmó el técnico italiano en rueda de prensa.

Cristiano Ronaldo se vio afectado la temporada pasada por molestias persistentes en la rodilla izquierda y por una lesión muscular en el muslo izquierdo, que le impidió brillar en el Mundial brasileño, donde Portugal fue eliminado en la primera ronda.

A finales de agosto, tuvo un problema en esa misma pierna en la Supercopa de España frente al Atlético (1-1, 1-0), lo que le condujo a renunciar al desplazamiento al campo de la Real Sociedad en Liga, donde el Real Madrid perdió (4-2), y también a la convocatoria de la selección portuguesa, que también cayó en su ausencia (1-0 contra Albania).

“Cristiano no tiene lesión crónica, ha tenido problemas el año pasado en el tendón rotuliano, de lo que se ha completamente recuperado. Ha tenido este año un pequeño problema en el isquio, pero no tiene lesión crónica. Se entrena normalmente”, explicó Ancelotti.

El regreso de “CR7″ llega en el mejor momento para el Real Madrid, que no tuvo un buen comienzo de temporada y está obligado a levantarse el sábado en el Bernabéu frente al Atlético, en la tercera jornada de la liga española.

Después, el Real Madrid recibe el martes al Basilea suizo en la primera jornada de la Liga de Campeones.