Como el campeón vigente en las motos del Desafío Inca, el chileno Pablo Quintanilla fue recibido como una de las grandes figuras del rally, que este jueves tuvo la jornada de revisiones técnicas y administrativas en el Double Tree Hotel Hilton de Paracas, Perú.

Luego de aprobar con éxito ambos procesos, el piloto del equipo USM Raid fue invitado a la conferencia de prensa oficial junto con los campeones del Dakar 2014 en autos y quads, el español Joan ‘Nani’ Roma y el santiaguino Ignacio Casale.

“Me siento a gusto en esta carrera, los peruanos reconocen mi triunfo en la primera versión del rally y me tratan bien. Roma y Casale son dos grandes de este deporte, ganaron cosas importantes y para mí es un privilegio compartir con ellos el lanzamiento”, declaró Quintanilla.

Mañana ‘Quintafondo’ saldrá con el número 1 y abrirá pista en la primera etapa, que tendrá 36 kilómetros de enlace y, luego, dos especiales cronometradas de 163 km cada una por el desierto de Ica.

“Tengo muchas ganas de correr, la KTM rally réplica está a punto y llego en mi mejor forma física. No oculto mi deseo de ganar, a eso vine a Perú”, apuesta el viñamarino, quien tiene la gran opción de convertirse en campeón del Dakar Series Sudamericano 2014.