El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, desdramatizó por ausencia de jugadores y no descartó utilizar a sus pupilos seleccionados tanto en Chile como Uruguay para enfrentar el domingo a Universidad de Concepción en el cierre de la octava fecha del Apertura.

Cabe recordar que Johnny Herrera, José Rojas y Sebastián Martínez estuvieron en Estados Unidos con la selección chilena, mientras que Mathías Corujo viajó hasta Asia para enfrentar a Corea del Sur y Japón con el combinado uruguayo.

Al respecto, y tras la llegada del contingente nacional en la presente jornada, el estratega charrúa aseguró que su llegada no modifica el plan de trabajo, ya que tenían considerado que los 4 jugadores antes mencionados estarían ausentes.

‘Hicieron trabajo de regeneración, el estado de todos ellos es muy bueno. Veremos mañana como están y se readaptan’, explicó Lasarte, sin descartar a ninguno para el choque ante los del ‘Campanil’.

Al ser consultado por la presencia en el campo de juego de Gustavo Lorenzetti y Ramón Fernández, ambos generosos en cuanto a la generación de fútbol, Lasarte volvió a reiterar que es posible que puedan jugar los dos en el once azul, a modo de buscar la mejor fórmula para conseguir un nuevo triunfo que les deje al tope de la clasificación.

‘Es una opción más, en algún momento era uno u otro y la idea es tratar de ver que sean los dos’, sostuvo el uruguayo.

En cuanto a la posible presión que podrían sufrir sus dirigidos por cerrar la fecha y conocer el resultado de Colo Colo, su más cercano perseguidor que en caso de victoria alcanzaría a los azules en la cima del torneo, Lasarte fue claro para asegurar que no tiene consideración especial ni distinta, e incluso destacó el hecho que así podrán descansar más los jugadores que vienen sumándose a los entrenamientos.

‘Siempre uno le busca el camino como quiere. Nos va a venir bien para darle recuperación a la gente que estuvo viajando en sus selecciones’, desdramatizó el entrenador del romántico viajero.

Finalmente y ante las críticas que ha recibido la suspensión del torneo por los duelos de La Roja, Martín Lasarte comentó que como todo ámbito de cosas esa decisión es cuestionable, pero tiene claro que para los equipos es un deber ceder a sus jugadores a la selección.

‘Seamos honestos todos, busquemos la mejor solución, cuál es, no la sé, pero todos los equipos tienen que prestarle su servicio a la selección. Es un privilegio tener jugadores de selección’, cerró el estratega azul.