En el mundo del deporte es común escuchar la frase ‘marcar como perros’, en referencia a la agresividad, en el buen sentido de la palabra, para recuperar el balón y volver a atacar al rival.

Sin embargo, José Luis Sánchez Solá, el entrenador del Puebla mexicano, quiso ir un poco más allá y buscó la manera para darle un mayor sentido a la frase.

Así que en el entrenamiento del equipo, junto con explicar el ejercicio para recuperar el balón con fiereza, le entregó a cada uno de sus jugadores una mascara… de perro.

La explicación a tan insólita estrategia la entregó el propio técnico, en declaraciones que recoge Ovación Digital: ‘Es un trabajo el tema de buscar cómo recuperar la pelota, y para hacerlo más ilustrativo usé las máscaras, dándole un sentimiento más real’.

‘Es mandar el mensaje con un ancla… Y el ancla es la máscara. Quiero entender que cada vez que vas a disputar una pelota y te anclas en la idea, recordarás que eres un perro, que tengo que ir por ella, pelearla, robarla y defenderla’, defendió su estrategia el DT.

Puebla México

Puebla México

Puebla México

Puebla México