Sorpresa causo el anuncio de Azul Azul de una prórroga en el plazo para firmar contrato con la Universidad de Chile por el arriendo del terreno donde se construiría el estadio del club deportivo.

Al respecto, el rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi, aseguró que no existe mayor impedimento por su parte para concretar el acuerdo. “Tenemos el mayor interés en que ésto resulte. Tendremos que conversar cuando Azul Azul lo solicite, pero en este momento para ellos es prudente esperar un tiempo más y no tenemos problema. De hecho, entiendo que es algo que se refiere a la infraestructura que se habitaría para que el estadio pueda funcionar”.

Respecto a los requisitos para concretar el acuerdo, Vivaldi aseguró que “vamos a tener siempre presente la imagen de la universidad, sobretodo en un tema tan sensible como es el deporte. Pero eso no ha sido cuestionado a lo largo de la conversación, como tampoco el terreno, porque es una fracción pequeña de lo que es ese parque. Nosotros no hemos puesto trabas y si la construcción del estadio se vincula a un impulso importante para la infraestructura y las condiciones en que nuestros estudiantes practican el deporte amateur, eso va a ser muy valioso”

Ante posibles críticas por destinar parte del terreno a una función distinta a la que se estableció al momento de que le fueran entregado a la universidad, la autoridad indicó que eso “no afecta el global. Es una parte muy pequeña que estamos considerando (…) Incluso es un terreno que probablemente no hubiera sido funcional al conjunto del predio, en el que si vamos a estar trabajando en la razón de ser de eso, que es la parte académica y tecnológica”.

Por último, el rector comentó que no tiene información respecto a la polémica por los despidos de periodistas del Canal de Fútbol que desarrollaron un reportaje respecto al estadio, el cual generó molestia en Azul Azul. “Primera cosa que escucho sobre un vínculo y sería lamentable que cualquier figura se tradujera en despidos de funcionarios que están haciendo bien su labor, pero no tengo ningún antecedente de eso” concluyó.