Pese a que ya han pasado casi dos meses desde la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, aún se mantienen vivos algunos detalles de lo ocurrido en el duelo entre Alemania y Argentina.

Ejemplo de aquello son las declaraciones del golero alemán Manuel Neuer al diario alemán Süddeutsche Zeitung, donde afirmó que estuvo consciente de que había impactado al delantero Gonzalo Higuaín en la jugada más polémica del partido y que los trasandinos aún reclaman como penal.

“Para mí era importante poder llegar primero al balón y poder resolver la situación y eso es lo que hice. Sin embargo, me di cuenta de que le había hecho daño a Higuaín, algo que no quería” dijo Neuer, según recoge el sitio especializado Espndeportes, agregando que “claro que lo vi. Pero fue como siempre: debía tomar una decisión, y cuando decido salir debo tener también el balón. Para mí era importante llegar el primero al balón y poder solucionar la situación”

El portero también se refirió a las sensaciones luego de quedarse con el título planetario, algo que, asegura, dentro de la cancha no da mayores beneficios. “Todo comienza otra vez de cero, ser campeón del mundo no te da ninguna ventaja. De eso me he dado cuenta en el partido (amistoso) contra Argentina y en el partido contra el Schalke que jugué con el Bayern” comentó.