El volante de Colo Colo, Claudio Maldonado, destacó la participación del joven Juan Delgado en la selección chilena, anotando el gol de la victoria ante Haití la noche del martes.

Al respecto, el ex seleccionado nacional solo tuvo alabanzas para su compañero de equipo que comienza a dar sus primero pasos en el combinado mayor del país.

‘Creo que está aprovechando su oportunidad en este llamado. Siempre dije que era un jugador importante después de la salida de Chapita’, aseguró Maldonado.

Además, agregó que ‘es joven y tiene que aprovechar las oportunidades’ e hizo un llamado al jugador para que siga demostrando su categoría en Colo Colo, ya que ellos como compañeros le ayudarán y esperan que esté en próximas nominaciones.

Maldonado también apuntó a la experiencia que debe seguir sumando el jugador. ‘Yo creo que Juan es muy joven todavía y está pasando en un proceso de aprender cosas nuevas. A la corta edad la selección es el parámetro más alto, pero tiene mucho más por mostrar’.

Finalmente, el nacido en Curicó señaló en el Monumental que “a mí me gustaría que el campeonato no parara cuando juega la selección. Eso le daría más orden, aunque no creo en todo caso que tanta suspensión nos afecte. Sí es incómodo que hayan reprogramaciones, afecta la planificación”.