El delantero de la selección de Suecia, Zlatan Ibrahimovic, se ha visto envuelto en una nueva polémica, luego del partido que disputó por las eliminatorias para la Eurocopa 2016.

Esta vez, el atacante protagonizó un incidente en el duelo de la selección sueca ante Austria, válido por el grupo 7 del torneo y que terminó igualado 1-1. Durante el minuto 20 del juego, ‘Ibra’ golpeó con el codo al volante David Alaba.

El juez del partido, Pavel Kralovec, no observó la acción, por lo que no hubo sanción. Como es lógico, esto generó molestia entre los austriacos como lo indicó el zaguero Aleksandar Dragovic, quien aseguró que el árbitro “tuvo miedo” de expulsar al delantero.

Por su parte, Ibrahimovic señaló irónico que “creo que deberían castigarme con 40 partidos”, según recoge el diario español Mundo Deportivo, agregando que “Él me entró dos veces y la tercera vez intenté proteger la pelota. Como mide 1,50 ó 1,60 (la altura de Alaba es de 1,80), es lógico que la trayectoria de mi codo vaya a su cara”.

El medio afirma que la frase del atacante no fue bien recibida en la UEFA, pero que no pueden sancionarlo por el codazo ya que no existe denuncia por parte del árbitro ni del delegado del partido.

Te dejamos con la imagen de la discutida acción de Ibrahimovic
http://youtu.be/IDJzQON_ZBg