El próximo sábado, la mayoría de los fanáticos del boxeo en el Mundo tienen una cita especial e imperdible frente a su televisor.

Lo anterior, pues no hay plazo que no se cumpla y el 13 de septiembre se realizará la revancha entre el multicampeón peso por peso, el estadounidense Floyd Mayweather, y el argentino Marcos Maidana, en el MGM de Las Vegas.

Recordemos que ambos púgiles se midieron el pasado sábado 3 de mayo, en una pelea que quedó finalmente a favor de Floyd por puntos del jurado, aunque no de manera unánime.

Y si ya en las semanas previas el ambiente entre ambos deportistas estaba ‘caliente’, en las últimas horas el trasandino volvió a ‘encender’ los ánimos a sólo tres días del combate.

Según relata el sitio deportivo argentino Cancha Llena del Diario La Nación, el oriundo de Santa Fe lanzó una especial ‘amenaza’ al norteamericano: “Limpio o sucio, peleamos como él quiera”, avisó.

En la misma línea, el ‘Chino’ sostuvo que “el boxeo debe ser siempre limpio y a veces se complica. Yo estoy preparado para cualquier cosa. Si él sale con malas artes, le retruco. ¡Quiere pelear limpio, vamos limpio?! ¡ Quiere sucio, le doy sucio!”.

“Uno a veces tiene el instinto natural de como peleaba en la calle o como sea, y eso a veces no se puede dominar y aparece en las peleas en los momentos calientes”, explicó Maidana, quien es apuntado por Mayweather como un boxeador ‘tramposo’.

Además, Maidana destacó que ya es uno de los principales boxeadores de todos los tiempos en Argentina, pero que “para entrar en la gran historia tengo que ganarle y ése es mi propósito”.

“Si es por K.O. será lo mejor, pero estoy preparado para trabajar los doce rounds, dándole masa cada minuto. No hay otra. Si dejo que Mayweather camine y piense estoy perdido. Me tengo mucha fe. Realmente sé que le puedo ganar”, remató confiado el sudamericano.

Finalmente, ya en un tema de estrategia para la pelea, Maidana concluyó diciendo que “ahora todos sabemos lo que hay que hacer. Cómo se mueve Mayweather y de qué manera hay que pegarle. Tiré muchos golpes sin sentido en el combate pasado y nos dimos cuenta de cuáles fueron nuestros errores. Yo también tengo que pensar”.