El ambiente en Universidad Católica no parece ser el mejor por el magro presente deportivo. Sin embargo, desde el interior aseguran que hay tranquilidad, pese al enfrentamiento que sostuvieron Cristián Álvarez y Darío Bottinelli, dos referentes del camarín.

Así al menos lo aseguro este miércoles a la prensa Alfonso Parot, quien también se ha consagrado como uno de los nombres importantes del actual plantel de la ‘franja’, llegando incluso a tomar el relevo en la capitanía en más de una ocasión.

Sobre el citado incidente, Parot comentó que “nosotros estamos bien en lo anímico y futbolístico, hicimos una gran semana de entrenamientos a pesar del episodio ese que es normal. Cuando uno no quiere perder en el reducido pasan cosas así… lo tomamos con tranquilidad”.

Además, el ‘Poncho’, que valoró los días de descanso por fecha FIFA para poder trabajar más con sus compañeros, recalcó que comprende la molestia del hincha por los resultados, aunque, según su parece, el rendimiento ‘cruzado’ no ha sido el peor.

“Si el equipo no gana, sea jugando bien o mal, nunca van a estar contentos. Estamos jugando regular y no se nos han dado los resultados. Están molestos y el fútbol es así. Las penas se pasan con fútbol”, especificó.

Por lo mismo, Parot explicó que en el vestuario hay “muchas ganas de salir el fin de semana a revertir la situación en la que estamos y mantener la misma fuerza y actitud que contra O’higgins… es un partido importante. Necesitamos los puntos sea quien sea el rival. Todos valen 3 puntos. Católica no se merece estar donde está”.

Finalmente, el defensor de la UC tuvo palabras para la visita de los líderes de la barra a San Carlos de Apoquindo: “No manejo la situación, no sé si (Álvarez) se juntó con ellos. Si la barra viene está bien, son los que nos vienen alentar partido a partido. Está bien si quieren venir a preguntar qué pasa, siempre que sea en un margen de respeto, es válido”.

Recordemos que Universidad Católica se medirá en su reducto contra San Marcos de Arica el próximo sábado a contar de las 20:30 horas.