El Manchester City que dirige técnicamente el chileno Manuel Pellegrini no pudo mantener su inicio ganador en la Premier League y cayó como local ante el Stoke City.

Los ‘ciudadanos’ no pudieron hacer valer su condición de local, puntero y máximo favorito del encuentro y acabó derrotado por la cuenta mínima (0-1).

Los dirigidos por Pellegrini pese a contar con varias situaciones, no pudieron romper el cerco visitante. Al filo del primer tiempo el marfileño Yaya Touré disparó al larguero y en la segunda parte el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero no encontró portería en una individual, mientras que el bosnio Edin Dzeko remató de cabeza cerca de un poste ya en los descuentos.

El único gol del encuentro llegó a los 58 minutos luego de una contra fulminante del visitante que comandó el senagalés Diouf, quien corrió más de 60 metros para batir la floja resistencia de Hart.

Tras el gol el City se fue con todo en busca de la igualdad, arrinconando el Stoke que apostó por replegarse y cuidar el valioso resultado.

Finalmente sería 0-1 a favor del forastero que no ganaba en le cancha del City hace seis encuentros, y de paso bajó de la cima de la Premier League al Manchester City.

Goles:
0-1, Diouf (58′)


Manchester City 0-1 Stoke City – Goal Diouf… por Bayeo

Alineaciones titulares:
Man. City: Hart, Sagna, Kompany, Demichelis, Kolarov, Fernando (37′ Fernandinho), Yaya Touré, Nasri (62′ Navas), Silva, Jovetic (62′ Dzeko) y Agüero

Stoke City:Begovic; Bardsley, Shawcross (c), Wilson, Pieters; Whelan, Nzonzi; Diouf, Walters (46′ Odemwingie), Moses; Crouch