El Real Madrid confirmó este viernes el traspaso de su centrocampista Xabi Alonso al Bayern Munich, con el que el jugador de 32 años había llegado a un acuerdo y había pasado el reconocimiento médico previo a la firma de su contrato.

“El Real Madrid C. F. y el Bayern de Munich han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Xabi Alonso”, señaló el campeón de Europa en un comunicado.

El Bayern Munich, dirigido por el técnico español Pep Guardiola, había anunciado la operación el jueves.

“Hemos llegado a un acuerdo con Xabi para su fichaje. Debe llegar hoy a Múnich para pasar el reconocimiento médico. Esperamos llegar a un acuerdo con el Real Madrid en los próximos dos días”, señaló el director financiero del club Hans-Christian Dreesen el jueves.

Alonso, campeón del mundo (2010) y dos veces de Europa (2008 y 2012) con España, anunció el miércoles que ponía fin a su carrera internacional después de vestir en 114 ocasiones la camiseta de la ‘Furia’ y marcar 16 goles.

Formado en la Real Sociedad, llegó al Real Madrid procedente del Liverpool en 2009. Pieza indiscutible desde entonces, había prolongado su contrato hasta 2016 en enero.

Pero el fichaje para esta temporada del alemán Toni Kroos, precisamente procedente del Bayern, había complicado su titularidad, aunque nadie esperaba que saliera del club.

El director deportivo del gigante bávaro Matthias Sammer comentó el jueves que la llegada de Alonso servirá para solucionar los problemas del equipo debido a las lesiones de los también españoles Thiago Alcántara y Javi Martínez, y de Bastian Schweinsteiger.