El miércoles 27 de agosto de 2014 será un día que Cosmin Moti no podrá olvidar. Es que el defensa del Ludogorets búlgaro anotó su nombre en la historia de su equipo, luego de atajar dos tiros en la definición desde el punto penal en que vencieron al Steaua de Bucarest y que le entregaron el pase a la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Si bien la acción de Moti fue llamativa, la historia había comenzado unos minutos antes, cuando Wanderson puso el gol que igualó la serie para el Ludogorets en los 90′, forzando el alargue.

Pero todo pareció complicarse cuando en el minuto 118, cuando el portero Cvorovic fue expulsado y el Ludogorets se quedaba sin opción de reemplazarlo, ya que habían agotado los cambios. Ahí apareció la figura de Moti, que se colocó en el arco para enfrentar la definición.

El improvisado portero se transformó en héroe de su hinchada no sólo por anotar el primer penal de la serie, sino que también por detener los tiros de Parvulescu y Rapa. Una historia grande dentro del hito que significó la clasificación del elenco búlgaro por primera vez a la competencia continental.

Revisa las dos atajadas de Moti

Cosmin Moti 2 Penalty Saves Ludogorets vs Steaua por FanafootUK