La tenista chilena Andrea Koch (319ª de la WTA) se instaló este jueves en las semifinales del torneo ITF 10K de Quito, en Ecuador, tras derrotar en sets corridos a la jugadora argentina Carla Lucero (652ª).

La segunda raqueta nacional y primera sembrada del certamen desplegó un juego prácticamente sin yerros y plasmó su mayor experiencia para dar cuenta en cuartos de la trasandina con parciales de 7-5 y 6-3.

Por el boleto a la final, la santiaguina se verá las caras este viernes con la británica Anna Brogan (sin ranking), proveniente de la qualy, quien superó en la ronda de las ocho mejores por 6-1, 3-6 y 6-3 a la colombiana María Paulina Pérez (706ª).

En otro duelo de la jornada, la chilena Fernanda Brito (423ª), cuarta preclasificada, se despidió hoy en los cuartos de final al caer en un disputado match ante la argentina Sofía Blanco (464ª), quinta favorita, por 3-6, 6-3 y 3-6.

La otra semifinal en Quito estará protagonizada por Blanco y la boliviana Noelia Zeballos (sin ranking), jugadora que dio cuenta por 6-4, 4-6 y 6-2 de la brasileña Nathaly Kurata (538ª), séptima sembrada.

Este certamen en la mitad del mundo se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Club de Tenis Buena Vista y reparte un total de 10 mil dólares en premios.