La concesionaria que administra al Club Universidad de Chile, Azul Azul, pedirá más plazo para cerrar el convenio de arrendamiento por 30 años de los terrenos en la Laguna Carén que servirán para la construcción del futuro estadio del cuadro laico.

Recordemos que el 12 de junio pasado la dirigencia suscribió un acuerdo con el ex rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, para que la Casa de Bello les cediera las tierras ubicadas en la comuna de Pudahuel, en la que se estableció un periodo de 90 días para cerrar el trato.

El convenio debió sellarse sin problemas el día en que se culminaba el plazo (12 de septiembre). Sin embargo, el cambio de autoridades en la Universidad (Ennio Vivaldi asumió la rectoría), ha llevado a que el trámite deba extenderse, debido a que Vivaldi ha privilegiado asuntos internos.

Por lo mismo, el presidente Carlos Heller pidió más tiempo para cerrar el acuerdo.

“Nuestro presidente (Heller) conversó con Vivaldi, entre otras cosas, porque los plazos no darían. Se había fijado el 12 de septiembre como límite para la firma del acuerdo, pero el club pedirá una prórroga, que esperamos acepte la Universidad. Si no se autoriza la prórroga, el escenario se complicaría, pero confiamos en que no sea así”, sostienen desde Azul Azul, consigna La Tercera.

De momento, el futuro del “Estadio Azul” se supedita a la firma de Vivaldi para la extensión del contrato. Sólo en caso de concretarte esto último, Universidad de Chile puede realizar la presentación del proyecto ante la Dirección de Obras de Pudahuel.