El Fútbol Club Barcelona comunicó durante la jornada de hoy la contratación de su séptimo refuerzo de la temporada. Se trata del ex lateral derecho del São Paulo, el brasileño Douglas Pereira dos Santos, quien firmará un contrato de 4 millones de euros fijos y 1,5 millones variables por cinco años.

El defensor de 24 años que se inició profesionalmente en el Goiás, “viajará a Barcelona a finales de semana para pasar el reconocimiento médico, firmar su contrato y ser presentado como nuevo jugador del FC Barcelona”, anunció la institución en su página web.

El sudamericano es el séptimo refuerzo de la temporada, luego de las adquisiciones del club de Claudio Bravo, Marc-André ter Stegen, Jérémy Mathieu, Thomas Vermaelen, Ivan Rakitić y Luis Suárez.

Douglas, además, se convierte en el sexto brasileño que llega a Cataluña en los últimos años (Belletti, Sylvinho, Maxwell, Adriano y Dani Alves). En España esperan que al lateral no le suceda lo mismo que Henrique y Keirrison, quienes fueron fichados por la directiva pero nunca debutaron por los bluagranas.