El delantero chileno Mauricio Pinilla, reconoció esta jornada al prestigioso medio deportivo italiano “La Gazzetta dello Sport” que su carrera pudo ser aún más exitosa si hubiera sido más profesional.

Recordemos que ‘Pinigol’ es uno de los principales nombres en ofensivas del Genoa de cara la próximo temporada, tras mostrar buen nivel los minutos que estuvo en cancha con la selección chilena en el Mundial de Brasil 2014.

El futbolista formado en Universidad de Chile fue muy autocrítico con su trayectoria deportiva. Sin ir más lejos, afirmó que “si hubiera sido más centrado y profesional, mi carrera pudo ser otra”, consigna La Cuarta.

Según explicó Pinilla, su gran error estuvo en el año 2003 porque “me compra el Inter de Milán y manda al Chievo. Yo era un niño y tenía la mentalidad equivocada, por lo que escapé ante la menor dificultad. Ahora me arrepiento un poco”.

“A partir de 2006 he tenido varios problemas físicos, y de hecho estuve dos años sin jugar. En el Grosseto retomé mi carrera porque quería volver a Italia”, agregó el también atacante de ‘La Roja’.

Eso sí, el ariete es optimista a sus 31 años de cara a sus próximos desafíos deportivos: “Ahora en el Genoa espero revivir los buenos tiempos… Con este club debo vivir buenos tiempos, pero primero debo divertirme para recuperar la fe”.

Recordemos que este fin de semana comienza la Serie A de Italia y que Mauricio Pinilla con el Genoa recibirán el día domingo la visita del Napoli. En tanto, el Inter de Milan con Gary Medel visitará al Torino el mismo día.