Esta jornada se dio a conocer, para la tristeza de los amantes del tenis en Chile, la confirmación de Quito como sede reemplazante del ATP de Viña del Mar.

Recordemos que los organizadores del evento en nuestro país, los hermanos Fillol, desistieron de continuar al mando del torneo acusando una falta de apoyo generalizada a la competencia.

En conversación con Radio Bío Bío, Fabrizio Valdivieso, nuevo ‘arrendador’ de la cita deportiva cuyos derechos pertenecen a la empresa Octagon, afirmó que “estamos definiendo los últimos detalles, pero lo importante es que ya se dio la aprobación de la ATP para el traslado del torneo”.

“Lo importante es que creo que vamos a tratar de hacer todo lo posible porque el torneo tenga los mismos estándares que tuvo durante 21 años en Chile”, agregó Valdivieso, dejando en claro que “tenemos una gran responsabilidad en esto, pero estamos haciendo todo lo posible para que salga de lo mejor”.

De hecho, el precursor del torneo en tierras ecuatorianas sostuvo que se mantendrán los 450 mil dólares en premios y otras condiciones como “la misma fecha, la misma superficie, la única diferencia es que no se va a jugar a nivel del mar, sino que Quito, aunque más exacto en el valle de Cumbayá, unos 2.300 o 2.400 metros”.

Además, Valdivieso descartó posibles molestias de los deportistas por jugar en altura: “Creo que no va a haber ningún reclamo, más allá de que alguien puede decir algo, pero creo esto es parte de las cosas que los jugadores tienen que lidiar semana a semana.Yo creo que son profesionales y no van a tener problemas… Cambian de superficie, cambian de pelotas, de horarios, tienen que lidiar con eso”.

Finalmente, junto con explicar que ya están barajando nombres de figuras para la primera edición del campeonato, Fabrizio Valdivieso reconoció que “hemos hablado con Álvaro (Fillol) que ha estado acá en Nueva York y obviamente no está contento, está apenado, pero bueno es normal por lo que está pasando”.