La Universidad de Chile que dirige técnicamente el uruguayo Martín Lasarte ha registrado una campaña casi perfecta en el presente torneo de Apertura, con 5 victorias y un empate.

Y es que los ‘azules’ han presentado un notable cometido en lo colectivo en el primer tramo del campeonato. Eso sí, también hay puntos altos en el plano individual que han hecho de esta ‘U’ un equipo difícil de derrotar.

En este sentido, el volante Gonzalo Espinoza ha sido uno de los baluartes del elenco laico. El ex futbolista de All Boys se ha completado a la perfección con Sebastián Martínez, quitando y después distribuyendo el balón.

Por lo mismo, se pensó que Espinoza podía ser uno de los ‘tapados’ de Jorge Sampaoli de la nómina local para los encuentros de Chile contra Haití y México. Sin embargo, el adiestrador no lo consideró por esta vez.

Al respecto, el mediocampista azul reveló en conferencia de prensa que “uno siempre tiene la ilusión de ir a la selección, pero por ahora no es mi momento. Llegará en algún momento esa posibilidad. La verdad estoy tranquilo, quiero seguir trabajando para que eso se dé por y también por el bien de la U”.

En otro tema, Espinoza también tuvo palabras para el próximo rival de la ‘U’ en el Apertura, Unión Española en el Estadio Santa Laura: “Es un rival muy difícil. Trataremos de seguir por el mismo camino que vamos hasta ahora, pero siempre tomando las precauciones que se deben tomar”, afirmó.

Finalmente, Espinoza aseguró que en la interna han sido autocríticos por los ‘bajones’ de rendimiento que han mostrado en los últimos minutos de cada cotejo, aunque sostuvo que el balón “a veces entra y a veces no, el fútbol es así. Uno no puede adivinar si va a ganar 10 a 0 o 1 a 0, lo importante es que se ganó”.