El entrenador del Arsenal FC, Arsene Wenger, aclaró este martes que no pedirá a otro refuerzo en delantera para suplir la larga ausencia del francés Olivier Giroud, quien estará tres meses fuera de las canchas al sufrir una fractura de tobillo.

De esta manera, el estratego de origen francés confía en el chileno Alexis Sánchez y en sus otros delanteros para afrontar competiciones tan importantes como la Premier League y la Champions League.

Ante la ausencia de Giroud, además, Wenger determinó que el alemán Lukas Podolski no se mueva de los ‘Gunners’, pese a tener un principio de acuerdo con el Wolfsburgo de su país.

“Todos nuestros oponentes buscan delanteros y nadie logra encontrar uno de clase mundial mejor de los que ya tienen. Tenemos a Sanogo, un activo importante del club. Tenemos a Campbell, a Sánchez, a Walcott, no olvidemos eso”, expresó el DT.

Consultado por el compromiso de este miércoles ante el Besiktas, en Londres por la revancha de los playoffs de la Liga de Campeones 2014-2015, Wenger indicó que “para nosotros es un partido muy importante, más en los deportivo que en lo financiero. Queremos jugar en un nivel superior. Queremos estar en ese nivel y creemos que tenemos potencial para hacerlo. La tarea es clara y sabemos que podemos hacerlo”.

Recordar que el uruguayo Edinson Cavani sonaba con fuerza para llegar al Arsenal, tras conocerse del tiempo que estaría Giroud sin ver acción. Finalmente, el técnico de los ‘Gunners’ disipó las dudas y no llegará nadie.