El joven tenista chileno Bastián Malla (731° de la ATP) avanzó este lunes a los octavos de final del Futuro 4 de Colombia, que se disputa en Medellín, tras vencer en sets consecutivos al jugador local Sebastián López (sin ranking).

El nacido en Antofagasta, de 17 años, no enfrentó mayores complicaciones para superar en el estreno al ‘cafetero’ con parciales de 6-3 y 7-5, tras conseguir siete quiebres de servicio frente a cuatro de su oponente.

Por el boleto a los cuartos de final, el campeón mundial junior el año 2010 se medirá con el vencedor del match entre el argentino Marco Trungelliti (281°), primer sembrado del certamen, y el colombiano Mateo Ruiz (1.639°), beneficiado con un ‘wild card’.

Malla no suma títulos a nivel profesional y su mejor resultado lo consiguió a comienzos del presente mes con las semifinales del Futuro 1 de Ecuador, torneo que se llevó a cabo en Guayaquil.

En otro torneo, el Futuro 13 de Bélgica, el nacional Juan Matías González (1.113º) cayó en la presente jornada por 6-4 y 6-4 ante el francés Gabriel Petit (sin ranking) en la primera ronda.