El golfista chileno Felipe Aguilar acabó este domingo en el 23° lugar su participación en el Czech Masters de la República Checa, campeonato perteneciente al European Tour y que contó con una bolsa de premios de más de un millón de euros.

El profesional del Marbella Country Club sumó parciales de 73, 71, 70 y 71 para un total de 285 impactos (-3).

Aguilar destacó el desempeño mostrado durante el fin de semana, atribuido a la regularidad de su juego y a la ausencia de grandes errores, que le permitió finalmente avanzar más de 40 posiciones en el leaderboard.

“Quedé muy contento con lo que hice el fin de semana. A pesar de buscar birdies, no cometí grandes errores y pude avanzar 42 posiciones. De seguir jugado como lo hice estos dos últimos días, espero buenos scores en los siguientes torneos”, señaló.

“Un avance de esa magnitud por supuesto que me deja satisfecho. Sumado a ello, el juego corto estuvo muy bien y eso siempre te deja optimista para la semana siguiente”, agregó.

Gracias a este resultado, Felipe Aguilar quedó ubicado en el puesto número 59 de la Race to Dubai, lugar que le concede por el momento acceso a la millonaria serie de cuatro torneos que cierran la temporada del tour.

Por otra parte, el título del Czech Masters quedó en manos del galés Jamie Donaldson, quien finalizó la competencia con un score acumulado de 274 (-14), sumando así su tercer título en el circuito del Viejo Continente. La segunda plaza quedó en manos de su compatriota Bradley Dredge, quien cerró con un acumulado de 276 (-12).