Universidad Católica profundizó este domingo su mal momento al caer como visitante por 2-1 ante Palestino, en el pleito que cerró la disputa de la sexta fecha del Torneo de Apertura.

La escuadra de Julio César Falcioni sumó hoy en el Estadio Santa Laura su cuarta derrota consecutiva, la tercera en el presente campeonato y una en la Copa Sudamericana ante River Plate de Uruguay.

Tras el duro traspié de mitad de semana en el plano internacional, cayendo 0-1 ante los charrúas en San Carlos de Apoquindo, el estratega cruzado decidió realizar nueve cambios para medirse a los ‘árabes’.

Finalmente, la movida del ex DT de Boca Juniors no mejoró la cara de una atribulada UC y nuevamente terminó dejando bastantes dudas en cuanto a su funcionamiento, con individualidades que siguen muy al debe como Diego Rojas, Darío Botinelli, José Luis Muñoz, entre otros.

La escuadra precordillerana comenzó ganando en el recinto de la comuna de Independencia con el gol a los 5′ del defensor Erick Pulgar, que tras un tiro libre de Botinelli capturó la esférica en el área y sacó un remate elevado que superó por alto al meta local.

Universidad Católica tuvo para sentenciar la brega en el complemento, a través de claras ocasiones de Botinelli y David Llanos, pero como en otros duelos la falta de finiquito nuevamente se hizo presente.

Ya en la recta final, el ingreso del delantero Renato Ramos fue clave para el conjunto de colonia. El ‘Tiburón’ fue el asistente del 1-1, que llegó a los 72′ con un cabezazo de Pablo Díaz, y luego el insigne artillero anotó el tanto de la victoria, con un frentazo en plena área a los 83′.

Con este resultado, la UC se mantiene en el duodécimo lugar con seis puntos, mientras que Palestino llegó a 10 unidades y escaló al octavo puesto de la tabla.