Un hincha adolescente del Yokohama F-Marinos fue expulsado del estadio de por vida por el club japonés después de que el aficionado agitara un plátano delante de un brasileño del Kawasaki Frontale el sábado durante un partido de campeonato, informó el Yokohama este domingo en su página web.

El club dijo que la prohibición se debe a que el joven cometió “un acto de provocación” sin especificar durante la victoria (2-0) de su equipo contra el Kawasaki.

El aficionado fue captado por las cámaras de televisión y más tarde salió en las redes sociales agitando un plátano detrás de la portería del Yokohama en el minuto 42 mientras el delantero visitante brasileño Renato pasaba por delante suyo.

Lo único que ha trascendido sobre el implicado es que es un joven que ronda los 20 años.

Es el segundo incidente por insultos racistas que se vive en el fútbol japonés este año y todavía falta por saber si la J-League sancionará al Yokohama.

En marzo, la máxima autoridad del campeonato obligó a los Urawa Reds a jugar a puerta cerrada después de que sus aficionados desplegaran en su estadio una pancarta en la que se leía “Solo japoneses”.