4 años de inconvenientes lleva el polémico estadio Ester Roa Rebolledo. Y es que el sueño de la remodelación del recinto para la Copa América 2015, que se prometió para Concepción, se encontraría muy lejos de concretarse, ya que los plazos para su reconstrucción serían muy acotados.

A 9 meses del inicio del evento deportivo, el gobierno está con confianza y cree que el estadio estará listo, pero dentro de la ANFP la incertidumbre reina en una situación critica que podría dejar a la comuna penquista sin Copa América.

Es por eso que René Rosas, director ejecutivo del COL (Comité Organizador Local) de la Copa América, consignó al Mercurio que “tendrían que trabajar muy aceleradamente” para contar con Concepción como sede.

Además, el personero señaló que “hemos sostenido reuniones con el Ministerio de Deportes, con el IND, con el MOP y hemos monitoreado con mucha atención lo que pasa en Concepción. Creemos firmemente que debe ser sede y hemos hecho todos los esfuerzos para que lo sea, pero también estimamos que los plazos son muy acotados, muy justos. Y eso genera mucha incertidumbre respecto de que el estadio efectivamente esté para la Copa América”, sentenció el ex dirigente de Deportes Temuco.

Cabe señalar que el COL suspendió el sorteo de la cita sudamericana. Inicialmente se realizaría el 27 de octubre, pero producto de la situación del Ester Roa Rebolledo, la fecha se reprogramó para el 24 de noviembre.

Además de la recalendarización del sorteo, Rosas señaló que “por los grados de incertidumbre que genera la situación de Concepción, también está paralizado el sistema de ventas de entradas al hincha local preferente, que teníamos pensado lanzar en esa ciudad”, finalizó el director ejecutivo.