El meta chileno Claudio Bravo reconoció que el FC Barcelona es un club donde “compites para llegar y ganar la final”.

Bravo, en nota con el periódico catalán L’Esportiu, admitió que jugar en el Barca son desafíos mayores, porque los objetivos son ganar todo.

“La presión que hay aquí en Barcelona es lógica, y es lo que me gusta. Compites por el objetivo final, que es ganar. No te entrenas para disputar una competición y fracasar, si no que todo lo contrario. Trabajas cada semana y durante todo el año para llegar a esa final y ganarla”, comentó.

El capitán de la selección nacional también aseguró que reemplazar a Víctor Valdés “es un reto y una motivación. Intentaremos dejar también un camino a seguir, aunque no creo que haya especial atención sólo con los arqueros, si no que pasará en todas las posiciones en las que ha habido un referente”.

Bravo desestimó que el error cometido en un partido amistoso ante Nápoli no le quedó dando vueltas en la cabeza.

“Ese día hice una gran parada y nadie la recuerda. Me quedo con las buenas sensaciones, porque tuve que intervenir muchos más golpes, y no con ese momento en que lo hice mal, porque la jugada terminó en gol. Es lo que hago desde los diez años, y los porteros convivimos con ello. Si hubiera porteros a los que no les pasara nunca, sería incluso extraño. El portero es una personalidad diferente, y siempre tienes que estar tranquilo, tanto cuando las cosas van bien como cuando van mal”, cerró.