El Atlético de Madrid, derrotado por el Real Madrid en la final de la pasada Liga de Campeones europea, se cobró una pequeña revancha conquistando el primer título de la temporada española, la Supercopa, ganando 1-0 en casa este viernes en el partido de vuelta a los blancos.

Ese resultado permitió a los rojiblancos levantar el trofeo, después del 1-1 registrado en la ida del martes en el Santiago Bernabeu.

Sin tiempo casi para entrar en el partido, el croata Mario Mandzukic (minuto 2), una de las caras nuevas, adelantó al equipo rojiblanco.

El entrenador argentino del Atlético, Diego Simeone, fue expulsado en el minuto 26 por un pequeño golpe con la mano en la nuca de uno de los árbitros asistentes. En los instantes finales, el croata del Real Madrid Luka Modric vio la segunda amarilla (90+1) y se fue antes de tiempo a los vestuarios.

La pasada temporada, el Atlético había perdido este trofeo ante el Barcelona, pero ahora pudo por fin conseguir su segundo título en la competición, después del ya lejano de 1985.

El Real Madrid no pudo conseguir el ‘doblete’ de Supercopas, después de haber ganado la europea al Sevilla (2-0) al principio de la pasada semana, y ya no podrá hacer pleno en los seis títulos en los que participa esta temporada.

Su estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, que se había lesionado en la ida, sólo jugó la segunda parte, mientras que el argentino Ángel Di María, que ha manifestado su deseo de irse a otro club, se cayó a última hora de la convocatoria, en principio para no arriesgarse a una lesión antes de un eventual traspaso.

A continuación te dejamos con el único gol del partido:

http://youtu.be/0AjB7uKiSTY