El golfista nacional Felipe Aguilar disputó este jueves la primera ronda del Czech Masters, torneo dotado de un millón de dólares en premios y que forma parte del European Tour, uno de los dos circuitos de golf más grandes en el mundo.

Aguilar inició de buena manera la competencia y se colocó dos golpes bajo el par de la cancha, momento en que el juego fue suspendido por los organizadores debido a una tormenta eléctrica y en que el valdiviano se encontraba en el hoyo 16.

Desafortunadamente, en su regreso a la cancha, Aguilar cometió errores en los hoyos 17 y 18 (doble bogey y bogey respectivamente) y se vio forzado a entregar una tarjeta con 73 impactos (+1) para quedar ubicado en el puesto 83 de la clasificación general.

“Sin duda fue un cierre lamentable. A pesar de haber jugado bien, la detención de juego me afectó y tuve que entregar un score sobre el par”, comentó el chileno desde Praga.

“Mañana va a ser un día en que buscaré clasificar para el fin de semana. La paciencia será clave, porque tampoco me puedo permitir errores mientras trato de encontrar la forma de embocar esos birdies que necesito”, finalizó Aguilar.

La punta del Czech Masters se encuentra en manos del galés Jamie Donaldson finalizado los primeros 18 hoyos de juego. El galés logró la mejor ronda del día con 66 golpes (-6) y consiguió una ventaja de un golpe sobre su más cercano perseguidor, el sueco Mikael Lundberg, quien lo hizo con 67 (-5).