El mediocampista argentino Tomás Lanzini será baja por al menos cinco meses en Ñublense de Chillán, luego de sufrir en el pasado duelo ante Unión La Calera una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha.

De esta manera, el entrenador Ivo Basay tendrá una sensible ausencia en los ‘Diablos Rojos’ para lo que resta del Torneo de Apertura, ya que Lanzini es pieza clave en la zona media de su andamiaje.

Por este problema físico, el nacido en Buenos Aires, de 23 años, deberá pasar por el quirófano y tras observar el compromiso de su menisco se conocerá con mayor exactitud el tiempo que estará fuera de las canchas.

El gerente de Ñublense, Hernán Rosemblum, comunicó que “por los primeros antecedentes que nos entregaron los médicos, esta lesión no sería tan invalidante por decirlo de alguna manera porque el ligamento medial no se habría visto afectado, lo que ayudaría bastante en la recuperación”.

Tras cinco fechas del campeonato nacional, Ñublense se ubica en el undécimo lugar con siete puntos. Por la sexta jornada, el equipo de la Octava Región recibirá el sábado a O’Higgins (15:30 horas).