El tenista chileno Nicolás Jarry (307º de la ATP) fue eliminado este miércoles en los octavos de final del Futuro 8 de Brasil, que se disputa en San José de Río Preto, tras caer en el máximo de sets ante el jugador local André Miele (710°).

La tercera raqueta nacional y primer sembrado del torneo fue de más a menos en su duelo de segunda ronda. En un disputado partido, el brasileño sólo sumó un quiebre de servicio más, cuatro contra tres del criollo, para estructurar un triunfo con parciales de 5-7, 7-5 y 6-4.

De esta manera, Miele se convierte nuevamente en el verdugo del nieto de Jaime Fillol, ya que la semana pasada lo venció en la primera ronda del Futuro 7 brasileño, también en San José de Río Preto, por 7-6 (2), 6-7 (2) y 6-3.

Con esto, Jorge Aguilar queda nuevamente como la esperanza nacional en el certamen del municipio de Sao Paulo. El número seis de Chile accedió a primera hora a los cuartos de final, tras derrotar al local Joao Pedro Sorgi (525º) por 7-5 y 6-1.

El otrora campeón mundial Sub 16 y octavo sembrado del torneo acumuló hoy su séptima victoria consecutiva al ganar la semana pasada el F7 del país de la samba.

Por el pasaje a las semifinales, Aguilar se medirá con el vencedor del duelo local entre Augusto Laranja (761º) y Fernando Romboli (367º), tercer cabeza de serie.

El F8 de Brasil se juega en las canchas de arcilla del Club Monte Líbano y entrega un total de 15 mil dólares en premios.