El tenista chileno Hans Podlipnik (217º de la ATP) fracasó este miércoles en su intento de acceder al cuadro principal del US Open 2014, cuarto y último Grand Slam de la temporada, al caer en la primera ronda de la qualy.

En su estreno en la etapa de clasificación, la segunda raqueta nacional no pudo ante el mejor juego de fondo y la mayor concentración exhibida en los puntos claves del alemán Philipp Petzschner (502º), quien se impuso por parciales de 6-4 y 7-6 (3) en una hora y 36 minutos.

Una dura derrota para el santiaguino, de 27 años y ganador de cinco Futuros este año, ya que llegaba con el favoritismo a este match por su mejor ubicación en la clasificación mundial.

Ahora, la esperanza chilena en la pista dura de Flushing Meadows, en Nueva York, está centrada en Gonzalo Lama (202º), número uno del país.

El vencedor este 2014 del challenger de Cali, en Colombia, y el F1 de Chile se estrenará en la etapa de clasificación a las 15:00 horas de hoy enfrentando al irlandés James McGee (195º).

Lama, de 21 años, jugará por vez primera en su carrera una clasificación a un torneo ‘Grande’ del circuito profesional.

Cabe consignar que la última presencia chilena en el cuadro principal de un Grand Slam fue en el US Open 2011, con el ya retirado Fernando González como protagonista.