Antoine Porte, en su caballo Zyralynn, aportó este miércoles la primera medalla para Chile en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollan en Nanjing, China, al formar parte del Equipo de Sudamérica que ganó la plata en la competencia de salto.

Porte formó parte del team regional, en el Xinzhuang Equestrian, junto a la paraguaya Valeria Jiménez, la argentina Martina Campi, la brasileña Bianca de Souza y el uruguayo Francisco Calvelo. El oro quedó en manos del conjunto de Europa (Italia, Irlanda, Gran Bretaña, Suecia y Holanda) y el bronce fue para Norteamérica.

Por otra parte, las chilenas Antonia y Melita Abraham finalizaron quintas en la Final A del remo femenino en Nanjing. Las deportistas de la región del Bío Bío registraron un tiempo de 3:39.89, y quedaron por centésimas debajo de Estados Unidos, que remató cuarto con 3:39.25.

La medalla de oro quedó en manos de las rumanas Cristina Popescu y Denisa Tilvescu, ganadoras con 3:37.32. La presea de plata fue para las chinas Yadan Luo y Jie Pan, segundas con 3:37.52, y el bronce recayó en las canadienses Larissa Werbicki y Caileigh Filmer, terceras con 3:37.75.

En tanto, los nacionales Sebastián Romo y César Abaroa finalizaron cuartos en la Final B del dos sin timonel masculino, con un tiempo de 3:23.44. Los ganadores de esta definición fueron los griegos Nikolaos Kakouris y Thomas Karamitros, con 3:18.90.

En la final A mandó Rumania, con el triunfo de Gheorghe Dedu y Ciprian Tudosa, con 3:11.27. El podio lo completó República Checa, segundo, y Turquía, tercero.

El Team Chile está compuesto por 15 deportistas, en 10 deportes, y su participación en los Juegos Nanjing 2014 está financiada por el IND, mediante la línea Apoyo Especial a Deportistas y Procesos Deportivos, del Plan Olímpico de Chile.