Desde hace 18 años cada 20 de agosto resulta ser una fecha especial para los hinchas del FC Barcelona. O al menos así lo demuestra el club a través de sus Redes Sociales oficiales.

Y es que un día como hoy fue el debut de Ronaldo Luís Nazário de Lima, el ‘Fenómeno’, con la camiseta de la entidad ‘blaugrana’.

Poco le importa a sus dirigentes que el brasileño con el paso de los años se mudara al Real Madrid. Para ellos, la idea es demostrar que uno de los mejores jugadores de la historia estuvo antes en el club catalán.

En sus dos años en Barcelona (temporada 1996-1997) el también ex PSV Eindhoven alcanzó importantes logros como ganar la Copa del Rey, la Recopa de Europa y la Supercopa de España de Fútbol. Además, marcó 47 goles en 49 partidos (34 en la Liga, que el Barça concluyó segundo).

Vale decir que el debut ‘blaugrana’ de Ronaldo fue ante San Lorenzo de Almagro en el marco de la Copa Joan Gamper, y el encuentro terminó en favor del elenco hispano pro 2 goles a 0. Eso sí, las anotaciones fueron obra de Giovanni y Juan Antonio Pizzi.

Aquél día, Barcelona formó con: Vitor Baía; Luis Enrique, Abelardo, Nadal y Sergi; Prosinecki, Amor (Roger); Giovanni (Bakero) e Iván De La Peña (Oscar); Stoitchkov (Cuellar) y Pizzi (Ronaldo).

A continuación, te dejamos con 10 de los mejores goles de Ronaldo durante su paso por el Barcelona.

http://youtu.be/xDCjsxrGy5U