El cuerpo médico del Palmeiras descartó que el volante chileno Jorge Valdivia haya abandonado por una molestia muscular el campo en el minuto 19 del clásico ante Sao Paulo, por la fecha 15 del Brasileirao, aclarando que el ‘Mago’ presentó mareos por una fractura de nariz.

El ’10′ del ‘Verdao’ sufrió la fractura el pasado miércoles en una práctica de cara al choque con el ‘Tricolor’. El ex seleccionado nacional pidió jugar ayer en el Pacaembú, pero no duró más de 20 minutos por los mareos y las dificultades para respirar.

El doctor del Palmeiras, Otávio Vilhena, indicó que “Valdivia confirmó que la razón por la que dejó el partido fue el mareo. El miércoles, en el entrenamiento, tuvo un choque en la cara, agarró la nariz, los ojos, y al parecer era más violenta de lo normal. Después del partido fuimos con él a un hospital para hacer los exámenes necesarios y si, en efecto, había algo”.

El galeno agregó que el ex Colo Colo y Al Ain “está con dolores musculares, pero nada específico que haya motivado su salida. Vamos a seguir su evaluación y veremos si puede jugar el miércoles ante el Sport Recife”.

Ahora, queda resolver si el volante nacional necesitará cirugía para resolver la fractura de nariz.