La selección chilena adulta de básquerbol femenino no pudo ante su similar de Venezuela y cayó en la disputa del tercer lugar del sudamericano de la categoría que se disputó en Ambato, Ecuador.

Las dirigidas por el español Ricardo González, pese a un buen inicio de partido donde incluso se quedaron con el primer parcial por 17 a 15, no pudieron mantener el ritmo y cayeron por por 72-54, en el juego que además entregaba el último boleto para los Juegos Panamericanos que se disputarán en 2015 en Toronto, Canadá.

El juego de La Roja cestera estuvo basado en el aporte ofensivo que pudieron realizar Ziomara Morrison y Bárbara Cousiño, las mejores jugadoras del combinado nacional con 36 y 11 puntos respectivamente. Asimismo, la ex jugadora de las San Antonio Silver de la WNBA aportó 13 rebotes.

De esta forma, las clasificadas para los Juegos Panamericanos son Brasil y Argentina, en su calidad de finalistas, y Venezuela.

Eso sí, las nacionales no quedan con las manos vacías, ya que vale recordar que el conjunto nacional ya aseguró su pasaje al Pre-Olímpico de Edmonton del próximo año tras cumplir con las expectativas y alcanzar las semifinales del certamen.