La triatleta nacional Valentina Carvallo acabó en un destacado tercer lugar en el Ironman 70.3 de Timbermam, en Estados Unidos, con un tiempo de cuatro horas, 25 minutos y 26 segundos.

La deportista de Universidad Católica se subió así al podio de la competencia que se llevó a cabo este domingo en Gilford, New Hampshire. “Estoy muy feliz. Es mi mejor resultado en un Ironman en Estados Unidos”, indicó.

“Es un gran resultado, fruto de mucho trabajo, constancia y disciplina. Creo que paso a paso las cosas van saliendo. Siempre supe que esto sería lento, pero que con paciencia todo se puede lograr”, agregó Carvallo.

El recorrido, que contempló las distancias de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 km de trote, tuvo como ganadora a la australiana Melissa Hauschildt, que cronometró 04:12:52, mientras que en la segunda posición arribó la local Linsey Corbin con 04:20:11.

La nacional llegaba a este evento con un precedente de dos sextos lugares conseguidos en las localidades de Vineman y Racine, en Estados Unidos, que resumen de buena manera el alza que viene mostrando durante los últimos meses.

Sobre lo que se viene para Carvallo, sin duda lo más importante es lo que se agenda para el 7 de septiembre próximo, cuando en la ciudad canadiense de Quebec se dispute el Ironman 70.3 World Championship.

“Estoy ciento por ciento enfocada en esa competencia, porque mi meta allí será terminar top ten”, concluyó.