Rangers de Talca y Curicó Unido igualaron este domingo a un gol en el ‘clásico del Maule’, en el duelo más atractivo de la tercera fecha de la fase zonal de la Primera B, en su primera rueda.

‘Piducanos’ y ‘torteros’ protagonizaron un partido de intenso ritmo en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca, destacando la dinámica y las ocasiones de gol tanto en uno como en otro arco.

A los 19 minutos abrió la cuenta la visita con la anotación del delantero Patricio Schowb, con un certero golpe de cabeza en el área luego de un lanzamiento de esquina desde el sector derecho, servido por Miguel Aceval.

La paridad, que sería definitiva, llegó a los 39 minutos con un preciso lanzamiento libre del lateral izquierdo Patricio Gutiérrez.

Con este resultado, la escuadra que dirige Jorge Garcés quedó en el noveno lugar con dos puntos, en dos partidos jugados, mientras que los pupilos de Germán Corengia se ubican en la tercera plaza con cuatro unidades, en tres presentaciones.

En otro compromiso, San Luis quedó al frente de la tabla este domingo al superar con claridad por 3-0 a Everton, en pleito jugado en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa, en Valparaíso.

El conjunto quillotano se quedó con el contundente triunfo gracias a las anotaciones de Guillermo Pacheco (13′); Jean Meneses (80′) y Felipe Saavedra (90+1′).

Con la victoria, el equipo ‘canario’ llegó a nueve puntos y es el puntero de la Primera B. Los ‘ruleteros’, en tanto, se quedaron en el cuarto lugar con cuatro unidades.