El tenista chileno Cristóbal Saavedra (436° de la ATP) accedió este sábado a la final del Futuro 3 de Georgia, torneo sobre arcilla que se disputa en la ciudad de Telavi y que reparte 10 mil dólares en premios.

La sexta raqueta nacional apeló a su mayor concentración en los momentos claves del match para superar estrechamente en la ronda de los cuatro mejores al ruso Evgeny Tyurnev (1.076º), con parciales de 2-6, 6-4 y 7-6 (4).

Este fue el segundo triunfo de Saavedra en la misma cantidad de enfrentamientos con Tyurvev en el circuito. A fines de julio del presente año, el chileno celebró en la primera ronda del F1 de Georgia por un doble 7-6.

Por el título en Telavi, el nacido en La Ligua y primer sembrado del certamen se enfrentará este domingo con el joven italiano Gianluca Mager (802°), de 19 años y sexto cabeza de serie. El peninsular derrotó en la otra semi por 2-6, 6-1 y 6-4 al ruso Daniil Medvedev (1.138°).

Cristóbal Saavedra, de 24 años, irá mañana por su octavo título en el profesionalismo. Su última consagración fue en agosto del año pasado en el Futuro 18 de Egipto.