La selección femenina adulta de básquetbol cayó ante su similar de Argentina y no pudieron conseguir el primer lugar del Grupo A del Sudamericano de Ambato, en Ecuador

El primer cuarto se lo llevó la selección albiceleste por 17 a 13. Las argentinas volvieron a repetir su superioridad en el segundo periodo por 24 a 18 y en el tercero por 57 a 46. Lo mismo hicieron en el último cuarto y se llevaron el encuentro por 74 a 60.

Cabe señalar que el combinado nacional ya está clasificado a la siguiente ronda y se enfrentará a Brasil en el próximo partido en semifinales, quien derrotó a Ecuador 74 a 49.

Las nacionales aseguraron un cupo al torneo Pre-olímpico de Edmonton 2015. Un hecho que, según consignó la jugadora Bárbara Cousiño, “era lo que veníamos a buscar”, aunque esperan agregar una clasificación “a los Panamericanos (Toronto 2015) y estar en el podio Sudamericano”.

Recordemos que en el partido inaugural del torneo, el pasado jueves las nacionales se impusieron por 76 a 56 a su similar de Perú, mientras que ayer superaron a las representantes de Paraguay por 91-80.