Tras su rápido paso por el West-Ham inglés la temporada pasada, el colombiano Pablo Armero vuelve a Italia tras confirmarse oficialmente su cesión al AC Milan por el Udinese, anunció el club rossonero este miércoles.
El exdefensa del Nápoles se une, en calidad de préstamo con opción a compra, a un Milan en reconstrucción tras varias temporadas decepcionantes.
“He hablado con Inzaghi (nuevo entrenador del Milan). Ya como jugador quería ganar siempre y eso no ha cambiado como técnico”, declaró Armero a la cadena del club lombardo antes de pasar el pertinente reconocimiento médico.
El colombiano de 27 años llega para reforzar una defensa lastrada por las bajas del lateral holandés Urby Emanuelson, que jugará en la Roma, y el franco-guineano Kevin Constant, que se marchó al Trabzonspor turco.
La velocidad de Armero en el costado izquierdo fue una de las sensaciones en el Mundial de Brasil. Marcó el primer gol de su equipo en un torneo en el que Colombia cayó eliminada por la anfitriona en cuartos de final (2-1).
El defensa suma en total 58 partidos con la camiseta de los Cafeteros.
El Milan anunció el martes el fichaje del portero del Real Madrid Diego López por lo que Armero es la cuarta contratación del club tras las llegadas del francés Jeremy Menez y el brasileño Alex, ambos del París Saint-Germain.