La tenista chilena Ivania Martinich (739ª de la WTA) avanzó este miércoles a los cuartos de final del torneo ITF 10K de El Trébol, en Argentina, luego de vencer en tres sets a la jugadora local Daniela Farfán (853ª).

La joven raqueta nacional, de 17 años, debió extremar recursos y exhibir fortaleza mental en los momentos claves para dar cuenta de la trasandina con parciales de 6-2, 3-6 y 6-2, en casi dos horas de acción.

Por el boleto a las semifinales, Martinich, octava sembrada, se medirá este jueves con la también argentina Melina Ferrero (1.173ª).

En otro duelo de octavos de final, la chilena Camila Silva (972ª) cayó claramente por 2-6 y 0-6 ante la brasileña Nathaly Kurata (570ª), quinta cabeza de serie.

De esta forma, Ivania Martinich quedó como la única representante nacional en El Trebol, ya que el martes Fernanda Brito (470ª), campeona la semana pasada en Santa Fe, se inclinó en su estreno ante Ferrero.

Este torneo se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Club Atlético El Expreso y reparte un total de 10 mil dólares en premios.